Be part of one of the biggest startups ecosystem worldwide

Join!

Be part of one of the biggest startups ecosystem worldwide

Join!

Chrysalis

Incubadora de Negocios de la PUCV - Formación, financiamiento y redes para emprendimientos innovadores.

Accelerator/Incubator , Chile, Incubator, Universities,

  • Business Overview

    La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, fue fundada a fines del 2009 en la ciudad de Valparaíso, Chile. En este periodo de tiempo ha destacado como una de las organizaciones más activas en el financiamiento y apoyo a emprendimientos dinámicos de alto impacto en etapas tempranas (early stage).

    Chrysalis destaca por la operación del fondo SSAF de capital semilla de Corfo, su principal aliado, donde ha asignado a la fecha cerca de US$2.3MM, contando para los próximos años más de US$4MM destinados al cofinanciamiento de emprendimientos con alto potencial de crecimiento.

    Actualmente la incubadora ha entregado financiamiento a 38 startups de diferentes sectores de la economía, sosteniendo un constante crecimiento en estos más de cuatro años, tanto en número de emprendimientos atendidos, servicio personalizado, como en experiencia y propuesta de valor, lo que le permitió ser reconocida como una de las 25 mejores incubadoras del mundo asociadas a universidades y 3° de Latinoamérica según el ranking Ubi Index 2014. (UBI Index es una iniciativa europea de investigación con sede en Estocolmo, Suecia, con un equipo de investigación internacional especializado en benchmarking de incubadoras universitarias a nivel global).

    Para Chrysalis el apoyo sistemático y acelerado a emprendimientos dinámicos de alto impacto es un objetivo fundamental, situación que llevó a ser reconocida reciéntemente como la 10° incubadora-aceleradora por el Latam Accelerator Report 2014, elaborado por Fundacity.

    El ecosistema Latinoamericano de apoyo a los emprendimientos dinámicos de alto impacto comienza a experimentar signos de crecimiento que llevan a plantearse desafíos mucho más ambiciosos y con mayor alcance e impacto en la economía digital de hoy. El acelerado camino por hacer de la TI el motor y lubricante de una economía que ve cómo la tecnología está traspasando todos los aspectos de la vida, está generando una producción nunca antes vista de talento joven, multicultural, apasionado y con ganas de liderar esta revolución digital.

    Este talento está apalancando la creación de miles de startups en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Chrysalis aspira a ser parte importante del despegue definitivo de las startups regionales.

    La Incubadora de Negocios Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una organización que lidera los esfuerzos regionales por hacer del emprendimiento y la innovación el motor por el cual la región y el país puedan desarrollar sus potencialidades para alcanzar el crecimiento basado en la explotación de la innovación, la ciencia, la tecnología, la inteligencia colectiva, el valioso RRHH de las universidades de la zona y el ecosistema pro emprendimiento. (Vea el estudio del World Economic Forum: “Leveraging Entrepreneurial Ambition and Innovation: A Global Perspective on Entrepreneurship, Competitiveness and Development”).

    Chrysalis conduce este cambio de paradigma, buscando generar debate y masa crítica que pueda potenciar la calidad y alcance de los emprendimientos y sus implicancias en mejorar la calidad de vida de la sociedad.

    Más información en www.chrysalis.cl

Image Gallery

Portfolio (12)

Founders

Team

Share Chrysalis in your networks

Changes saved

//